Llamada

 Para una delegación Zapatista en Austria (descargar)

Este verano, una delegación de 120 zapatistas de México, la mayoría de ellos mujeres, acompañados por 40 representantes del Congreso Nacional Indígena y de organizaciones ecologistas indígenas, tiene previsto visitar Europa. Los zapatistas quieren reunirse con la "Europa de abajo", es decir, con personas, grupos e iniciativas críticas con el capitalismo que también están construyendo un mundo diferente.

Actualmente se están formando comités en toda Europa para coordinar este importante contacto entre el Sur Global y el Norte Global. También en Austria, donde está surgiendo una amplia alianza de organizaciones y personas. Hasta el momento, se considera una caravana, es decir, un movimiento conjunto bastante espectacular (¿tal vez de Salzburgo a Viena? ); un festival de encuentros de varios días en Viena, en el que se debaten actores y activistas de múltiples iniciativas anticapitalistas sobre el mayor número posible de temas - a la medida de lo posible, al aire libre-; así como grupos más pequeños que viajan a otras provincias y se reúnen con activistas allí en Innsbruck, Salzburgo, Linz, Graz, en el Peršmanhof en el sur de Kärnten, en Burgenland, etc. Experiencias del verano pasado, relativas a eventos con medidas de protección contra corona, serán parte de esta planificación.

Los coordinadores ahora buscan
▸ multiplicadores de diferentes orígenes, que les gustaría comunicar
la/s historia/s de los zapatistas, los acontecimientos de este espectáculo y los conocimientos adquiridos en los encuentros;
▸ organizaciones potentes que extienden invitaciones y, por tanto, garantizan los visados;
▸ y, sobre todo: personas y organizaciones que conviven y colaboran en la organización y el debate.
Porque uno de los resultados del viaje zapatista debería ser también un proceso de acercamiento y encuentro entre activistas y personas comprometidas en Austria, un intercambio entre activistas que trabajan con datos, refugiados, derechos humanos, protección de la infancia y de  del clima, activistas antirracistas, luchadores contra la pobreza y feministas en Austria.

No por último buscamos donantes y patrocinadores, tanto institucionales como personales, que contribuyan a los gastos de viaje, alojamiento y otros costes de la delegación zapatista. Pedimos que los donativos de cualquier cantidad se transfieran a esta cuenta:

Comité de Solidaridad Mexiko Salzburg
IBAN: AT81 2040 4000 4148 1813
BIC: SBGSAT2SXXX
Objetivo: ZapaTourAustria

¿Le gustaría formar parte de ella? ¿Tiene algún consejo sobre qué organizaciones o personas comprometidas podemos contactar? Escriba un correo electrónico a zapatour@kinoki.at Para más información, consulte aquí www.zapatouraustria.blogspot.com

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen